Estimados Traders:
Para esta semana se mantiene la señal de venta generada el pasado 15 de Agosto del 2013.
El mercado tuvo un rebote desde una condición de sobre venta de corto plazo alcanzada la semana pasada, sin embargo en el cierre de hoy lunes vemos que el rally del mercado perdió potencia y las ganancias pasaron a perdidas en la mayoría de los índices americanos.
El S&P 500 encontró resistencia en su media móvil de 10 días y nuevamente cierra debajo su media móvil de 50 días.
Los internos del mercado siguen negativos aunque un poco mejor que la semana pasada. Sin embargo todavía están lejos de generar un cambio en el modelo hacia una señal de compra.
Cabe destacar el bajo volumen de transacciones que hay en el mercado y que los volumenes mas altos son en los días de bajas. Esto es negativo.
Otro signo de alerta es la debilidad que muestra el Dow Jones Industrials. Durante el rebote de la semana pasada no estuvo ni cerca llegar nuevamente a su media móvil de 50 días y sigue mostrando un sub desempeño al resto de los índices americanos.
En este índice están algunas de las compañías americanas mas grandes y prestigiosas, con mayor exposición a mercados emergentes o internacionales. La debilidad de este índice nos alerta de que algo "malo" esta pasando en ese sector del mundo.
Por el lado positivo, vemos que el Nasdaq Composite y el Russell 2000 están con un desempeño superior y algunas acciones lideres como Facebook, Tesla y Netflix continúan con fuerza y alcanzando nuevos máximos anuales.
Veremos si en los próximos días esta fortaleza se empieza a extender a otros índices o bien la debilidad general del mercado frena a este sector desacoplado del resto de los índices americanos.
Conclusión:
Recomendamos mantenerse al margen por el momento o si son agresivos, aprovechar los rebotes para tomar posiciones de venta corta.
Si van a buscar compras, enfocarse en los índices mas fuertes como el Nasdaq y Russell 2000 que mantienen una tendencia alcista.
Saludos,
Trend Trader






